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Constitución de Sociedades

    Desde el inicio, con sólo saber la idea de negocio y la denominación social que le gustaría, estudiamos cuál es la mejor fórmula de constitución: ¿Sociedad, persona física, o sociedad civil? ¿Sociedad Limitada, Limitada Laboral o Anónima?; analizamos la posibilidad de subvenciones y las formas para financiar la inversión (leasing, préstamo, renting, hipoteca...); y constituimos de forma rápida su sociedad. TAMBIÉN VENDEMOS SOCIEDADES YA CONSTITUIDAS, EN 24 HORAS.

    Servicios:


  • En el Registro Mercantil (petición de nombre y posterior inscripción).
  • Ante el Notario: la escritura de constitución y poderes.
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados. MOD. 600
  • En Hacienda: obtención del Código de Identificación fiscal, alta en censos y Actividades Económicas.
  • En la Seguridad Social: inscripción de la empresa TA 6, alta como autónomo y si es el caso, alta de los trabajadores.
  • Libro de Visitas.
  • Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo.
  • Solicitud de Licencia al Ayuntamiento.
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Herencias

    Cuando una persona fallece y tiene bienes en España (propiedades inmuebles, depósitos, vehículos, cuentas bancarias, etc…) es necesario determinar quiénes son los herederos, inventariar los bienes y deudas, para que posteriormente los herederos los acepten y se los adjudiquen mediante documento notarial o privado (depende del tipo de los bienes), pagando el Impuesto de Sucesiones correspondiente. A continuación se relacionan los pasos a seguir y la documentación necesaria en la tramitación de herencias:

  • CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
  • CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES
  • TÍTULO HEREDITARIO (TESTAMENTO O DECLARACIÓN DE HEREDEROS AB INTESTATO) MOD. 600
  • ADJUDICACIÓN O REPARTO DE LOS BIENES DE LA HERENCIA
  • IMPUESTO DE SUCESIONES
  • ADJUDICACIÓN DE LOS BIENES. INSCRIPCIÓN EN REGISTROS PÚBLICOS

Licencias de apertura

    Para el comienzo de una actividad, abrir un negocio, crear una empresa, aperturas, etc. será necesario contar con la licencia de apertura para el municipio donde se intente implantar la actividad.

    Quorum redacta toda la documentación necesaria para la obtención de la oportuna Licencia de Apertura tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en el resto de municipios provincia de Madrid. Para la implantación de este servicio contamos con la colaboración de Peritos experimentados, no dude en preguntarnos.

    A través de nuestros profesionales les podemos ofrecer el asesoramiento en la obtención, para nuestro clientes, de la preceptiva Licencia de Apertura, en cualquier área de negocio o establecimiento, bien se trate de un local comercial, una oficina, una nave industrial, o cualquier otro tipo de actividad.

    Sin dilaciones y sin esperas. Llámenos o visítenos, díganos qué tiene en mente, y nosotros le resolveremos absolutamente todo. No se recree en los documentos y formularios que cualquier Ayuntamiento o Administración Pública le pedirá. No deje que su mente se llene de dudas. Contáctenos y nosotros lo llevaremos a cabo, aclarándole personalmente todos nuestros pasos a seguir.

    La gran mayoría de los establecimientos comerciales o de negocio que precisen de un local u oficina, abierta al público o no, van a necesitar tramitar y obtener la denominada LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA. Esta licencia, como su nombre indica, concede el Derecho a Abrir el establecimiento al público y comenzar en él el desarrollo de la actividad empresarial. En la inmensa mayoría de los casos la Licencia de Apertura va a ser concedida por el Ayuntamiento correspondiente, si bien pueden darse casos en los que además se precise de otro tipo de autorizaciones emitidas por otras administraciones de ámbito supramunicipal (grandes superficies, grandes parques recreativos, etc…).

    Están exentos del requisito de obtener licencia gran parte de las actividades profesionales como puedan ser despachos de abogados, gabinetes de arquitectura o ingeniería, etc…, aunque deben realizar una comunicación al Ayuntamiento comprensiva de la actividad a realizar, metros cuadrados que se requieren, instalaciones, etc.

    Pese a ello, en todos los Ayuntamientos nos vamos a encontrar con dos procedimientos bien diferenciados:

  • LICENCIA DE APERTURA NUEVA
  • CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA LICENCIA

  • En Quorum asesorando y llevando la tramitación de este tipo de Licencias antes los Ayuntamientos de nuestro entorno.

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